Asimismo, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un convenio de colaboración con la FAMPA por 40.000 euros y una subvención para el Consejo de Hermandades y Cofradías por 189.000 euros
El portavoz adjunto, Carlos Rontomé, ha comparecido este viernes en la Sala de Prensa de la Ciudad Autónoma de Ceuta para trasladar los asuntos abordados durante el Consejo de Gobierno. La Consejería de Educación y Cultura ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno el convenio de colaboración con la FAMPA para la realización de su programa de actividades de 2022 por el importe de 40.000 euros. Asimismo, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la subvención de 2022 para el Consejo de Hermandades y Cofradías por el importe de 189.000 euros, un compromiso adquirido por la Ciudad para la colaboración con las entidades religiosas con el objetivo de atender los gastos ocasionados por la realización de actividades culturales, así como de organización y funcionamiento de las mismas.
Por último, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la convocatoria de ayudas al estudio en Segundo Ciclo de Infantil y Enseñanzas Obligatorias: Educación Especial, Primaria y Secundaria Obligatoria, para el curso 2022-2023. Esto sucede al programa de gratuidad de libros que se vio afectado por la sentencia del TSJA. El importe es de 2 millones de euros por el que se amplían las ayudas a la ESO. Con este nuevo planteamiento, se crea una convocatoria de ayudas al estudio para las familias con hijos en edad escolar. Los chequelibros son nominales y con un valor económico variable según el curso: 90 euros para Infantil y 150 euros desde Primaria a Secundaria. La novedad es que estos se recogen directamente en las librerías concertadas y no en los colegios como ha sido hasta el momento.
Preguntas más frecuentes sobre el Programa de Ayudas al Estudio para el curso 2022-2023