La publicación de la convocatoria está prevista para mañana en el BOCCE y el crédito asciende a más de 2,3 millones de euros
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la reunión entre presidente y consejeros. El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales relativa a la convocatoria para subvencionar programas de interés general con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF para el periodo 2023-2024. Una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para atender fines de interés social, la finalidad engloba desde la realización de actividades, incluidas también una serie de inversiones que cumplan las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de personas en exclusión social, pobreza o que se encuentran en otra circunstancia de especial vulnerabilidad. La publicación de la convocatoria está prevista para mañana en el BOCCE y el crédito asciende a más de 2,3 millones de euros.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte sobre el convenio de colaboración con el ICD y la Federación de Baloncesto, que se destina una subvención de 189.000 euros para sufragar los gastos de escuelas deportivas y el mantenimiento de las instalaciones, una colaboración encuadrada “dentro del compromiso por parte de la Ciudad para seguir impulsando la oferta de ocio deportivo”, ha apuntado Ramírez.
Otro convenio a través de la misma consejería relativo con la Federación de Triatlón de Ceuta para la subvención de la gestión y realización de la Copa de Europa que tendrá lugar el domingo 8 de octubre, la cuantía asciende a los 262.000 euros. Además, el mismo área establece el cargo del ICD para Tragsatec para llevar a cabo el servicio de socorristas, socorristas y control de acceso del Polideportivo Díaz Flor, el presupuesto es de 713.830 euros, el un periodo de ejecución va desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo 30 de septiembre de 2024. La misma consejería ha llevado a cabo otro encargo a Tragsa que complementa el anterior y es relativo al servicio de mantenimiento y limpieza del Polideportivo Díaz Flor, el periodo es el mismo que el anterior, y asciende a 1,2 millones de euros.
Por último, la Consejería de Medio Ambiente, Fomento y Servicios Urbanos ha aprobado la licencia de implantación de actividades de exposición y venta de materiales construcción en un local situado en el Muelle Alfau. Además, el área de fomento ha autorizado otra licencia para una clínica dental, concretamente para el uso de una maquinaria de rayos x, la clínica está ubicada en la avenida España.