Con esta campaña, que comenzará la semana que viene y se lleva a cabo a través del Colegio Oficial de Veterinarios, se pretende vacunar contra la rabia aproximadamente al 80% de la población censada, que está entorno a los 13.000 animales y esterilizar a 1.200 gatos
El consejero de Sanidad ha informado este martes que, como continuación de las actuaciones que se están llevando a cabo por el caso de rabia detectado en la ciudad, la Ciudad ha aprobado el convenio colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios para la campaña extraordinaria contra la rabia, con un importe de 250.000 euros. Con ella, se vacunarán los perros y gatos menores de 12 meses aun estando vacunados y mayores de 12 meses que no estuvieran vacunados.
Es una campaña gratuita y comenzará la semana que viene. Las vacunaciones se podrán realizar en todas las clínicas veterinarias de la Ciudad, asociadas al Colegio Oficial de Veterinarios, por lo que la ciudadanía podrá elegir su clínica.
Con este convenio también se pretende esterilizar a 1.200 gatos y vacunar contra la rabia aproximadamente al 80% de la población censada, que está entorno a los 13.000 animales.