Servicios Turísticos, que se encargará de la gestión y tramitación del programa, prevé que con el crédito dispuesto se puedan bonificar aproximadamente 19.000 billetes. El programa, al que el Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde, se pondrá en marcha a partir del próximo 18 de julio. Se aplicará durante todos los fines de semana, salvo los periodos en los que se decrete la intercambiabilidad de billetes durante la Operación Paso del Estrecho
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo, la puesta en marcha de un programa de bonificación del 50 % en el precio del billete para turistas que utilicen el transporte marítimo entre la península y Ceuta, que tiene prevista su entrada en vigor a partir del 18 de julio.
La bonificación al precio del barco será aplicable a los turistas que viajen Ceuta, de ahí que incluya todos los fines de semana durante la vigencia del programa, entendiendo como tales la llegada a Ceuta en viernes o sábado y la salida de Ceuta en sábado y domingo. Este programa, a diferencia del aplicado hace unos años, incluye además nuevos períodos como:
- Fiestas Patronales. Ampliación al periodo desde el día anterior al posterior incluidos, de las fechas del programa oficial de las Fiestas Patronales.
- Navidad y Reyes. Ampliación al periodo comprendido entre los días 20 de diciembre y 7 de enero ambos incluidos.
- Semana Santa. Ampliación de lunes a Jueves Santo ambos incluidos.
Desde el día anterior al posterior de todos los festivos incluidos en el calendario laboral de Ceuta no recogidos en los apartados anteriores. El mismo no será aplicable a los billetes de intercambiabilidad en las fechas de duración de la Operación Paso del Estrecho.
El presupuesto de esta actuación asciende a los 600.000 euros y su duración, hasta que se agote el crédito disponible. Desde el Gobierno local se pretende facilitar la llegada de turistas vía marítima, y mejorar el precio del paquete turístico para visitar la ciudad.
A partir de su publicación la semana próxima en el Boletín Oficial de la Ciudad, se abrirá un período de diez días hábiles, en el que las agencias de viajes locales registradas en el Registro de Empresas Turísticas de Ceuta y en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino Ceuta (SICTED) podrán adherirse al programa y ofrecer estos descuentos a los turistas que lo soliciten.
Compatible con el talón descuento Ceuta Emociona
Esta medida se compatibilizará con el talón descuento “Ceuta Emociona”, que se encuentra en vigor, y por el que cuatro agencias de viajes locales adheridas al programa ofrecen un descuento de hasta 85 euros por persona que pernocte en nuestra Ciudad.
Este talón descuento cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros y un total de 2.000 talones, en una primera promoción. En total un descuento de hasta 85 euros por persona distribuido de la siguiente forma:
• 30 euros en transporte.
• 25 euros en pernoctación.
• 15 euros en experiencia turística.
• 15 euros en restauración.
En total, las empresas adheridas al programa ascienden a un total de 30, si bien sigue abierto aún el período de adhesión para restauración, experiencia turística y alojamiento. Para su funcionamiento y puesta en marcha se cuenta con una plataforma de gestión al efecto, y a través de diferentes canales de comunicación y promoción se dará difusión de ambas medidas en los mercados de destinos.
Estrategia de incentivar los paquetes turísticos para facilitar la llegada de turistas
Con las iniciativas de abaratamiento del precio de los billetes de transporte marítimo y aéreo (este último en vigor y que arroja los mejores datos de transporte aéreo desde el inicio de la compañía) y el talón descuento ‘Ceuta Emociona’ desde el área de Turismo se ha puesto en marcha una serie de iniciativas para potenciar la llegada de turistas con paquetes turísticos atractivos y competitivos con otros destinos, haciendo especial hincapié al hándicap del precio del transporte.
Al mismo tiempo, estas actuaciones van ligadas a la estrategia de comunicación digital en redes y web, que ha conseguido que las mismas hayan alcanzado un nivel de impacto superando las expectativas en cuanto alcance y funcionalidad en las áreas cercanas de Andalucía, destacando Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con una media de unas 40.000 personas alcanzadas por publicación con una segmentación basada en las preferencias de los posibles visitantes a nuestra ciudad.