El Consejo de Gobierno aprueba la subvención a la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta (AECC), que trabaja en campañas de sensibilización y para la detección precoz y en el apoyo y acompañamiento de unas 700 personas al año entre pacientes y familiares
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha elevado para su aprobación en el Consejo de Gobierno de este viernes la subvención de 88.250 euros a la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta (AECC) para la elaboración de programas y actividades de la entidad.
Se instrumentaliza esta subvención a través de un convenio de colaboración que permita mejorar el estado psicológico y social e incrementar el sistema de recursos tanto a pacientes oncológicos como a familiares.
El acuerdo tiene también como objetivo informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer. Promover hábitos saludables en la población ceutí, incentivando la realización de pruebas, análisis para la detección precoz y actividades y campañas de prevención y atención a pacientes y familiares. También se informa de los servicios a los que los pacientes y sus familiares pueden tener acceso.
En virtud de este conviene se mantienen 5 puestos de trabajo. La asociación contra el cáncer en Ceuta cuenta además con 46 voluntarios que ofrecen apoyo y acompañamiento. Se atienden en total a unas 700 personas al año entre pacientes y familiares.