El proyecto de las Consejerías de Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos permitirá mejorar la seguridad y la accesibilidad, adecentar distintos espacios, sustituir las baldosas, mejorar el acceso a los vehículos, crear más plazas de aparcamiento, entre otras actuaciones
La Ciudad ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la reforma integral de la barriada de Zurrón, actuación a la que la Ciudad prevé destinar un presupuesto de 702.096 euros y que forma parte de los proyectos coordinados entre dicha Consejería y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para este ámbito. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 21 de noviembre.
Las obras, que contarán con un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá mejorar la seguridad y la accesibilidad en el interior de la barriada, adecentar distintos espacios, sustituir las baldosas en el acerado, mejorar el acceso a los vehículos y crear más plazas de aparcamiento, reemplazar las barandillas y ampliar los equipamientos infantiles.
Este proyecto fue presentado a los representantes vecinales el pasado mes de abril, cuando los consejeros Alejandro Ramírez y Yamal Dris realizaron un recorrido por esta zona para conocer, de primera mano, las necesidades de la misma. Posteriormente, se han mantenido diversas reuniones centradas en una actuación muy demandada por los residentes de Zurrón, que habían planteado mejoras relativas al acerado, la accesibilidad, las zonas de ocio y esparcimiento, entre otros aspectos.
Se trata, por tanto, de unas obras necesarias y un proyecto prioritario para las Consejerías de Fomento y Turismo y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Todo ello teniendo en cuenta, además, que dicha actuación fue objeto de un acuerdo del Pleno de la Asamblea.