La Ciudad destina casi 400.000 euros al control de acceso y aforo en diversos puntos de la ciudad, para evitar la propagación del coronavirus. Además, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, la Ciudad ha invertido 5,6 millones de euros en Educación
La Consejería de Medioambiente y Servicios Urbanos, ha encargado al «medio propio» Amgevicesa la puesta en marcha de mecanismos preventivos de control de entrada y salida que regule los aforos en las Murallas Reales, Hospital Militar, en el parque de San Amaro. 40 trabajadores de la empresa municipal se encargarán de realizar estas tareas de control de aforo y tiene un presupuesto de 374.440 euros, contará con cinco auxiliares que se desplazarán a las Murallas Reales, San Amaro, parque de perros, baño de la Marina, módulos de playas y el refuerzo de tres trabajadores más en el Hospital Militar.
Decreto de emergencia para los colegios
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha incidido en el «compromiso» de la Ciudad en Educación «pese a no tener competencias» y ha anunciado que el plan de empleo local se destinará principalmente al ámbito educativo.
Ha recordado que el decreto, firmado por el presidente de la Ciudad el pasado viernes, va dirigido a adoptar las medidas extraordinarias y de emergencia que el Gobierno ha adoptado para reforzar la protección y seguridad de la comunidad educativa frente a la Covid 19, para minimizar los riesgos de contagio entre la población escolar.
El compromiso, ha dicho, «era implementar medidas de colaboración en el ámbito sanitario de refuerzo de la protección y seguridad de toda la comunidad, «se refuerza el apoyo de personal en los distintos centros educativos que para el control de las situaciones que puedan producirse, se desinfectan los colegios que dependen de la Ciudad, se reforzará la limpieza de ocho centros educativos dependientes del Ministerio de Educación, y los concertados; se entregarán 2.000 test rápidos a la Dirección Provincial para el personal docente y una reserva estratégica de material de prevención de mascarillas, gel hidroalcohólico, termómetros y líquidos de limpieza». En total, «2 millones de euros que destina la Ciudad, mas los 3 millones del plan de empleo que se ha comprometido destinarlo al ámbito educativo y 600.000 euros que la Ciudad va destinar al refuerzo de la limpieza de todos los centros educativos de la ciudad».