El Gobierno ha dado hoy la bienvenida a los diez nuevos bomberos incorporados al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en el acto de su toma de posesión, que ha albergado el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea bajo la presidencia de Juan Vivas.
El Consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha puesto de relieve «el mérito de estos diez hombres, quienes han superado con la mejor nota cada una de las pruebas de la oposición libre que ha regido el procedimiento, al que se postularon 125 aspirantes». Durante su soliloquio de bienvenida a los nuevos miembros del SEIS valoró «la dedicación de años de los postulantes» a la vez que animó «a los que quedaron por el camino a perseverar para futuras oportunidades».
Los consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu; Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto; y Fomento, Néstor García; así como la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, los jefes tanto del SEIS como de la Policía Local, Juan Carlos Ríos y Sebastián Vega, respectivamente, han asistido al acto, que también ha contado con la presencia de distintos diputados de la Asamblea.