El pasado viernes, día 15, el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, llevó a la Comisión Informativa de Presidencia una propuesta para que el Pleno de la Asamblea declare como festivos locales en 2024 el 13 de junio (San Antonio) y el 10 de abril (final de Ramadán).
Propuesta que contó con los votos favorables del PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, mientras que Vox votó en contra de la misma. El siguiente paso, por tanto, es que con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Presidencia, dicha propuesta pueda elevarse al Pleno de la Asamblea para su aprobación.
Por otro lado, este mismo martes, el consejero de Presidencia y Gobernación ha informado al Consejo de Gobierno el proyecto de decreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la ciudad. En ese caso, y tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, el Consejo de Gobierno ha informado de manera favorable acerca de dicha propuesta, que contempla los siguientes festivos como carácter retribuido y no recuperable: días 1 de enero (Año Nuevo); 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Constitución) y 25 de diciembre (Navidad).
Igualmente, en el decreto se acuerda la sustitución de la festividad de San José (19 de marzo) y el descanso del lunes por coincidir la festividad de la Inmaculada (8 de diciembre) en domingo, por la incorporación a la relación de festivos de los siguientes: 6 de enero (Reyes); 28 de marzo (Jueves Santo); 17 de junio (Fiesta del Sacrificio) y 5 de agosto (Día de la Virgen de África).
De este decreto se dará cuenta al Ministerio de Trabajo y Economía Social, con anterioridad al 30 de septiembre, para su publicación en el BOE.