El portavoz del Consejo de Gobierno ha señalado que confía en «la altura de miras» de todos los grupos políticos, incluido Vox Ceuta, para sacar adelante los presupuestos de 2021, que podrían ser «los más importantes de la legislatura»
Se siguen midiendo los efectos del giro hacia la moderación que protagonizó Pablo Casado, líder del Partido Popular, en el Congreso de los Diputados durante su intervención en la moción de censura de Vox.
Si bien, Santiago Abascal después de encajar los duros golpes que le atizó el líder popular desde el atril de la Cámara Baja, replicó que no pagaría con la misma moneda al PP y que Vox mantendría «el compromiso» con «andaluces, madrileños y murcianos«, también es cierto que Vox Andalucía saltó como un resorte a la intervención de Abascal y canceló una reunión que tenía pendiente con el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. No obstante, a lo largo del día se rebajaron las tensiones y lo que se anunciaba como una ruptura de las negociaciones se quedó en un encarecimiento del apoyo de la extrema derecha a los presupuestos andaluces.
Precisamente, el portavoz del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán, ha sido cuestionado por los periodistas acerca de si la intervención de Pablo Casado y el «No» del PP a la moción de censura de Vox pueda complicar las negociaciones para sacar adelanta los Preuspuestos de 2021 en la Ciudad. Gaitán ha respondido que confía en «la altura de miras» de todos los grupos políticos, incluido Vox Ceuta, y espera que los presupuestos que se elaboren gocen del máximo consenso posible ya que podrían ser «los más importantes de la legislatura» debido a las crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
De hecho, el portavoz ha zanjado su declaración señalando que está «convencido» de que todos los grupos políticos arrimarán el hombro para sacar adelante los Presupuestos de 2021.