El portavoz en funciones del Ejecutivo ha reconocido la existencia de un problema en la gestión y ha aclarado que si en su día esta propuesta no siguió adelante fue por las alegaciones «bastante importantes» que se presentaron en contra
El Gobierno de la Ciudad está dispuesto a “retomar” la disolución del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), tal y como ha solicitado Caballas, debido a las supuestas irregularidades económicas y deudas que mantiene el organismo deportivo, según ha anunciado el portavoz en funciones del Ejecutivo, Carlos Rontomé, quien ha recordado que en su día se abrió un procedimiento para su cierre que, finalmente, se paralizó. “La Ciudad lleva tiempo trabajando en ese sentido. En su momento cuando se aprobó una posible disolución, hubo alegaciones en contra bastantes importantes y eso hizo que se paralizara esta disolución”.
Rontome ha reconocido la existencia de “un problema en la gestión” y ha querido aclarar que muchas de las cuestiones que ahora se han puesto sobre la mesa están relacionadas con el hecho de que “no se admitían las aprobaciones extrajudiciales. Hubo un tiempo en que no se aprobaba la gestión y todo iba al juzgado. Gran gran parte de esto tiene que ver con esa forma de trabajar, pero entendemos que hay una cuestión que corregir”.
Ahora, y tras la denuncia lanzada por el partido de la oposición, no descartan retomar el asunto, un tema que también contó con el voto a favor de Vox en la Junta Rectora del ICD celebrada hace unos días. Respeto al apoyo del partido de extrema derecha, Rontomé se ha pronunciado asegurando que “no me sorprende, Vox no está en el Gobierno, ellos hacen su oposición como hacen el resto de partidos y habrá cosas que consideren que tienen que hacer oposición y en otras no”.