El BOCCE de hoy publica un Decreto de Presidencia en el que se suprime la obligación de que los trabajadores del Área de Sanidad deben seguir realizando las funciones que han sido transferidas a la Consejería de Medio Ambiente
El pasado 21 de marzo se publico un Decreto en el Boletín Oficial de la Ciudad por el que se asignan competencias y funciones que venían siendo gestionadas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en materias de agricultura, ganadería, sanidad animal, gestión de los subproductos animales no destinados al consumo humano, servicio de matadero, cementerios y servicios funerarios.
En este Decreto, se establecía un apartado que indicaba que «los funcionarios y personal laboral actualmente adscritos a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación continuarán en el ejercicio de sus funciones, incluidas las relacionadas con las materias y servicios indicados en este Decreto, con independencia de la nueva estructura funcional». Algo que el sindicato CSIF denunció públicamente y presentó recurso administrativo, ya que consideran que «es un sin sentido sin base jurídica legal que lo sustente».
Para el sindicato era inconcebible que se duplicaran funciones entre los empleados de la Administración Pública, y señalaban que «todos los empleados de la Ciudad Autónoma se encuentran a adscritos a Consejerías o Unidades Administrativas para realizar las funciones propias del puesto, lo que imposibilita que los empleados puedan realizar funciones o procedimientos administrativos de competencias adscritas a otra Consejería distinta a la que pertenecen«.
Este recurso ha tenido éxito y este viernes 15 de abril el BOCCE ha publicado otra decreto de Presidencia en el que se suprime este apartado, por lo que los funcionarios de Sanidad no tendrán que desarrollar tareas transferidas a otra consejería.