Las alumnas del taller de empleo ‘Reposteros y Pendón de Ceuta’, taller patrocinado por la Ciudad Autónoma y el SEPE, han hecho entrega esta tarde al presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, de la réplica del Pendón de la Ciudad que se estrenará el próximo 23 de junio, con motivo de la procesión del Corpus Christi.
También cinco reposteros que se colocarán en la balconada principal del Palacio de la Asamblea -avenida Sánchez-Prado- a partir del jueves, día 13, día de San Antonio, y hasta la celebración del Corpus.
Este taller, con un año de duración, comenzó el 1 de octubre de 2018, con el objetivo de formar a los alumnas en la realización de tapicerías, cortinajes y complementos de decoración. Su director, Miguel Ángel López, ha explicado al presidente la técnica que se ha utilizado para la confección de los reposteros, realizados en paño inglés mediante la técnica del tisu y rematados con bordados en oro, así como los refuerzos que se han colocado para facilitar y mejorar su colocación en los balcones del Palacio de la Ciudad.
Hasta la fecha, las alumnas han realizado cinco reposteros exteriores de 2,2 x2 metros, quedando pendientes de confección otros siete. Las alumnas se han encargado también de confeccionar una réplica del Pendón de la Ciudad, empleando para ello un tejido del tipo Damasco muy similar al original y se ha envejecido la pintura para asemejarlo al original. El presidente ha felicitado a las alumnas del taller por el excelente trabajo en la confección de estas piezas, destinadas a actos institucionales.