En plena convocatoria abierta de su programa de aceleración de startups, Ceuta Open Future celebra durante hoy y mañana su segundo Encuentro de Mentores. Este evento reúne en Ceuta a todo el equipo de mentores, startups de la iniciativa, y responsables de la iniciativa: Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital; Joaquín Segovia Alonso, director territorial Sur de Telefónica; José Diestro, director de Procesa y José Ramón Olmedo, coordinador de Procesa, entre otros.
Esta jornada de encuentro de mentores sirve para presentar los avances de la iniciativa en los últimos años tras seis convocatorias de su programa de aceleración, y establecer nuevos objetivos que permitan mejorar el acompañamiento de mentores en la ayuda de emprendedores establecidos en Ceuta y participar en el proceso de aceleración.
El equipo de mentores de Ceuta Open Future está formado por profesionales especializados en distintas áreas (marketing, software, comunicación, finanzas, legal…) que trabajan codo con codo con las startups con el objetivo puesto en el crecimiento de estas.
Chandiramani ha apuntado que “empezamos una nueva andadura, la séptima convocatoria, donde ya tenemos solicitudes de participación la aceleración o incubación de estas startups, como sabéis últimamente hemos tenido la suerte de que se nos reconozca como uno de los puntos donde las startups pueden iniciar su trabajo de una manera profesional, acompañada y como un punto de referencia dentro del territorial nacional para la innovación y la tecnología”.
De sobremanera, la consejera ha indicado que “de eso podemos sentirnos muy orgullosos porque este centro empezó a trabajar en plena pandemia, en octubre de 2020 y ha conseguido despuntar gracias a todos los profesionales que trabajan aquí”, ha agradecido.
La consejera ha informado que han sacado a licitación la continuación de este servicio por un importe de 2.400.000 euros, por un tiempo de cuatro años. “Esperamos que este trabajo que se ha venido desarrollando haya sido el inicio de un camino que tiene que ser muy largo y que espero que sea muy fructífero”.
También, ha anunciado que están trabajando con un club de inversores en el que “nosotros podamos participar y obtener el capital de una parte muy pequeña de alguna sociedad tecnológica para que estos emprendedores además de tener la ayuda de Procesa, en cuanto a la inversión para poner en marcha la iniciativa y la contratación de personal, también para que su capital pueda participar alguna entidad pública que ya veríamos si sería Procesa o alguna entidad de derecho público, aunque sea colaboradora de la Consejería de Hacienda. El camino es largo, las fronteras no tienen límite en el sentido de las nuevas tecnologías”.