El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha anunciado que la Ciudad está preparando ya el nuevo pliego del contrato con la empresa de autobuses y que el transporte público llegará a todas las zonas de la ciudad
La propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía sobre la ampliación de horarios y recorridos de la empresa de autobuses Hadu-Almadraba hasta el Centro Penitenciario ha sido aprobada por la Asamblea, que ha votado unida a favor -excepto VOX- de la propuesta, aunque con una transacción por parte del Partido Popular. El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha propuesto una transaccional a la iniciativa: no se implantará, sino que se llevarán a cabo estudios técnico-jurídicos y se estudiará la viabilidad de la ampliación de estos recorridos.
Para Fatima Hamed, esta ampliación de horarios es muy necesaria ya que, ha denunciado, los familiares de los internos sufren «graves problemas» en su desplazamiento hasta la prisión. Opinión que comparte el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, que ha destacado que, dada la lejanía, para muchas familias con pocos recursos la falta de transporte público a la prisión suponen problemas a la hora de visitar a sus familiares.
Por su parte, Mohamed Ali, el portavoz de Caballas, ha recordado que el servicio público de autobuses tiene que llegar «a todos los rincones de Ceuta«, que además «en el Serrallo vive gente» y que este reclamo lleva años haciéndose.
VOX, en cambio, a través de su portavoz, Carlos Verdejo, ha expresado su opinión sobre el tema, afirmado que hay asuntos más necesarios y recordando que la empresa de autobuses es privada.
Finalmente el consejero de Servicios Urbanos ha anunciado que ya se está preparando un nuevo pliego para el contrato de la empresa de autobuses y que «dentro de este nuevo pliego del servicio de autobuses vamos a intentar que todas las zonas de la ciudad de Ceuta a las que no llega el autobús o llega con poca asiduidad lleguen».