De momento no se han encontrado enfermedades que puedan suponer un riesgo para la salud pública. Se están visitando los diferentes asentamientos y realizando un cuestionario a los migrantes, con el objetivo de evaluar el estado de salud del colectivo
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, en colaboración con Cruz Roja, y en el ejercicio de sus competencias sobre salud pública, ha comenzado esta semana a realizar una evaluación sanitaria de los marroquíes que permanecen en asentamientos desde la crisis fronteriza del 17M.
La finalidad es conocer la situación del colectivo, preguntando a los inmigrantes sobre cuestiones básicas relacionadas con su estado de salud, y que figuran en un cuestionario que se ha elaborado por los técnicos de la Consejería de Sanidad.
Hasta el momento, y tras numerosas entrevistas en los propios asentamientos, la conclusión preliminar (el trabajo no ha finalizado) es que no se han encontrado enfermedades provocadas por parásitos ,– como la sarna-, ni otras afecciones que estén relacionadas con la salud pública.
Lo que debe de hacer la Ciudad Autonoma, Delegacion del Gobierno, y los que hayan y puedan decir algo, es que
No se le debe de dar comida a nadie en la calle, y si quieren ser tan buenos que les vayan inculcando a los inmigrantes que para comer deben de ir a los centros habilitados,.
Mientras haya comida a pie de calle, esos no iran nunca a un centro habilitado para comer.
Y con los garitos lo mismo, fuera garitos y a dormir donde se les habilite,
Estamos viviendo en un mundo de descontrol, de locos, de buenismo…….DE GILIPOLLAS.