Se ha decidido ampliar la documentación requerida a las personas que soliciten la prueba. Desde la Ciudad insisten en que el Punto COVID no es para personas con síntomas, estas deben ponerse en contacto por vía telefónica con su médico de cabecera y este le indicará cómo proceder
Tras detectar varios casos de utilización indebida de las solicitudes para realizar pruebas de antígenos en el Punto COVID de Loma Colmenar – personas que acuden con síntomas o falseando sus datos personales para hacerse el test -, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación recuerda que este dispositivo está dirigido exclusivamente a los siguientes colectivos:
- Contactos asintomáticos de casos positivos de la COVID-19
- Estudiantes de regreso a su domicilio familiar durante las fiestas navideñas
- Familiares y/o allegados que no residen de manera habitual en Ceuta y que han viajado para las fiestas.
Las personas con síntomas compatibles con la COVID-19 deben ponerse en contacto con su médico de familia, quién le dará las indicaciones precisas sobre el procedimiento a seguir.
Para evitar que se puedan repetir estas situaciones se ha decidido solicitar documentación adicional a los/as usuarios/as que soliciten la prueba (billete de barco o helicóptero que justifique que se ha producido un desplazamiento con motivo de la Navidad y resguardo de matrícula, carnet de estudiante o similar, en el caso de universitarios) que acredite que figura en alguno de los supuestos expuestos anteriormente.