El Ejecutivo local destinará más de un millón de euros a colaborar con Plena Inclusión, 100.000 euros para que el Banco de Alimentos continúe prestando asistencia a familias necesitados y 44.000 euros a la entidad deportiva para sufragar los gastos ocasionados por su militancia en categoría nacional
En la reunión celebrada este pasado viernes, el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado varios convenios de colaboración con entidades del tercer sector y un club deportivo.
De esta manera, la Consejería de Servicios Sociales renovará los convenios con Plena Inclusión, por importe de 1.108.165 euros y con el Banco de Alimentos, por 100.000 euros.
En el primer caso, la cuantía se empleará en la mejora de la calidad de vida de los 140 usuarios/as de Plena Inclusión a través de diversos programa de apoyo, asistencia, autonomía e integración social. Este acuerdo sostendrá, además, 35 puestos de trabajo.
En cuanto al Banco de Alimentos, que presta atención a unas 13.000 familias, los 100.000 euros del acuerdo darán cobertura a cinco puestos de trabajo y sufragarán los gastos de transporte, gestión y reparto de alimentos. Cabe recordar que, de manera excepcional y a consecuencia de la pandemia, el Banco de Alimentos sigue prestando servicios a familias derivadas de Servicios Sociales.
Por último, la Consejería de Juventud y Deporte firmará un acuerdo con el club de fútbol Unión África Ceuta para colaborar con los gastos de desplazamiento ocasionados por la militancia del club en categoría nacional.