En la reunión del Consejo de Gobierno se ha acordado la renovación de convenios con ALCER, Down Ceuta, PROI, Cruz Blanca y COCEMFE
El portavoz del consejo de Gobierno y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha indicado en rueda de prensa que, en la reunión de este lunes, se ha acordado, a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, la renovación de varios convenios con entidades del tercer sector por una cuantía total alrededor de un millón de euros.
Así, se ha aprobado el convenio con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), por 89.995 euros, y con el que se contribuye a la «realización de programas de desarrollo personal e integración social que ayude a mejorar las condiciones de vida las personas que padecen enfermedades renales» y se da soporte a tres puestos de trabajo.
También ha contado con el visto bueno del Consejo el convenio con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ceuta (COCEMFE) por un importe de 217.818 euros. Este convenio de colaboración está destinado a elaborar «programas que proporcionen a los usuarios con discapacidad física y orgánica una mejora en pro de la igualdad oportunidades«, además de a garantizar los seis empleos que se generan fruto de esta actividad.
Otra asociación con lo que la Ciudad seguirá colaborando es Down Ceuta, con la que se firmará un convenio dotado con 161.157 euros que irán destinados a la atención directa de 48 usuarios/as y sus respectivas familias, así como a mantener los nueve puestos de trabajo -entre maestros, logopedas, psicólogos, etc.- que necesita la asociación para llevar a cabo su labor.
Igualmente, se renovará el convenio con Cruz Blanca, por la misa cuantía que el año anterior, 380.000 euros, por el que se sufragan los gastos en alimentos y prestaciones básicas en el economato que la Fundación gestiona en Príncipe Alfonso. Este convenio cubre seis empleos.
Por último, también se ha dado luz verde a la aprobación del convenio por 242.000 euros con la asociación Programa de Ocio Inclusivo (PROI), que atiende la demanda de usuarios/as con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz, para sufragar programas de ocio y tiempo libre fuera de su ambiente habitual.