Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, durante el último Consejo de Gobierno. El COPCE denuncia que el Servicio de Atención Psicológica de Urgencia lleva tres meses suspendido, ya que no se están pagando las guardias de los profesionales. La Ciudad recuerda que hay otros recursos para atender estas urgencias como son el CAM, los pisos tutelados de Cruz Roja o el 112, hasta que esté construido el Centro de Crisis
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno donde ha sido preguntado por la queja del Colegio Oficial de Psicología de Ceuta tras la supresión del Servicio de Atención Psicológica de Urgencia a Víctimas de Violencia de Género. Según el COPCE, la Ciudad ha dejado de pagarle estas guardias, sin embargo, el Gobierno Central mantiene que sí que está aportando ese dinero, además, en otras comunidades autónomas sí que se sigue ofreciendo el servicio. El contratiempo a la hora de pagar las guardias, según la Ciudad, reside en un problema del área de Intervención.
Gaitán ha defendido que las víctimas de violencia de género están atendidas en Ceuta a través de la Ciudad mediante el contrato de la Consejería de Presidencia con el COPCE «para atender situaciones de emergencias». El portavoz del Gobierno asegura que sí se está haciendo esa cobertura, que se activa a través del 112, «por lo que las víctimas no van a quedar nunca desatendidas».
Además de este recurso, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación señala que el Centro Asesor de la Mujer dispone de una asesoría jurídica, psicológica y social para atender estas situaciones, a lo que se suma el recurso de los pisos tutelados de Cruz Roja. Este servicio de psicología de urgencias, en horario de tarde, noche y fines de semana, queda «subsanado», según la Ciudad, por los recursos anteriormente mencionados.
Gaitán también ha recordado que se espera para el año próximo la construcción del Centro de Crisis 24 horas para atender a víctimas de violencia de género de manera permanente.