El Ejecutivo desliza que aún tiene pendiente casi otras mil facturas a las que hacer frente por una suma total de 19 millones de euros a las que hará frente en los próximos meses. Asimismo, el Gobierno señala que el pago de todas estas facturas forma parte del compromiso de «inyectar liquidez» en las empresas locales, que también se complementa con las ayudas del plan «Ceuta Resiste»
La Ciudad ha anunciado en la comparecencia celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes que «desde el 15 de marzo hasta el 20 de julio» se han abonado a los proveedores correspondientes «un total 1.698 facturas por un importe de 33.843.711 euros«. Así lo ha explicado el portavoz del Consejo, Alberto Gaitán, que ha señalado, además, que todavía están pendientes de pago otras «926 facturas por importe de 19 millones de euros«, que «la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública está trabajando en el pago» de las mismas y el Ejecutivo espera dar novedades al respecto «en otra comparecencia».
Cabe destacar que, al inicio del estado de alarma, hacer frente a los pagos de todas las facturas que tenía pendiente con el propósito de «inyectar liquidez» en las empresas locales fue uno de los compromisos que adquirió públicamente el Gobierno de la Ciudad cuando planteó un plan de actuación para afrontar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria que ha provocado la COVID-19.
De esta manera, Gaitán ha recordado que a la cantidad ya abonada (33,8 millones) y a la que está pendiente de pago (19 millones), hay que sumar las «subvenciones y partidas concedidas por el Gobierno de la Ciudad y la convocatoria de ayudas a empresarios y autónomos en el plan Ceuta Resiste. Todo ello para reafirmar el compromiso de este Gobierno de inyectar liquidez en Ciudad de Ceuta, a favor de empresarios y autónomos, y para preservar también los puestos de trabajo«.