La obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a Residencias de Ancianos, el Hospital de Ceuta y algunos locales de restauración sigue vigente. El consejero de Sanidad entiende que es «una herramienta necesaria» para hacer frente a la pandemia
El consejero de Sanidad de Ceuta, Alberto Gaitán, ha comparecido este viernes tras el Consejo de Gobierno y ha informado de la situación epidemiológica de la ciudad, destacando que la elevada incidencia viene determinada por el gran número de pruebas que se realizan, que se llegan a duplicar a las del resto del territorio nacional, y que nos permite controlar el virus. Además, apuntaba que en cuanto a la presión hospitalaria en la ocupación de camas covid estamos en la media nacional y en las de UCI por debajo de la media.
Sobre el pasaporte covid, Gaitán ha especificado que los certificados covid emitidos desde el inicio de la pandemia son 56.888, y que esta medida «es una herramienta necesaria y proporcional para poder hacer frente a la situación pandémica que estamos viviendo». La obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a Residencias de Ancianos, el Hospital de Ceuta y algunos locales de restauración sigue vigente y en los próximos días se valorará cual será el próximo Decreto de Sanidad y las medidas que se recogerán. Ahora mismo, advierte, el Decreto vigente debe ser cumplido y su incumplimiento conlleva unas sanciones.
En cuanto al brote registrado en la residencia de mayores Gerón, con 8 contagiados, Gaitán ha destacado que «la mayoría asintomáticos» y que «se han puesto en funcionamiento los protocolos establecidos al respecto». El consejero advierte que la propagación a nivel mundial Omicron es elevada pero asegura que «la lucha contra la pandemia es el objetivo numero 1 de la Ciudad, la Consejeria y el INGESA».