En un comunicado de prensa, desde el Ejecutivo recuerdan que, además, la Consejería de Sanidad sigue avanzando en un proyecto integral de reforma de estas instalaciones
Por su parte, el PSOE ha señalado al Gobierno que, ya en 2019, buscaron su apoyo para acometer una reforma integral de las instalaciones
Con motivo de las fuertes lluvias de este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Consejerías de Sanidad y Medio Ambiente han estado en contacto permanente con la directiva de la asociación Protectora de Animales, gestionando actuaciones de emergencia.
Una de estas intervenciones, realizada por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el Parque Móvil, ha consistido en el desvío de una gran cantidad de agua que descendía desde el monte a las instalaciones de la Protectora de Animales, en la barriada Postigo. Estos trabajos requirieron del empleo de maquinaria pesada –pala retroexcavadora– para desviar la masa de agua e impedir así que se siguiera acumulando y provocando daños.
Además, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos evaluará a partir de este lunes la actuaciones inmediatas que sean necesarias para mejorar la situación de la Protectora. Aparte de ello, la Consejería de Sanidad sigue avanzando en un proyecto integral de reforma de estas instalaciones.
Por otro lado, el secretario de barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, ha recordado al Gobierno de la Ciudad que «en enero de 2019» los socialistas «reclamaron apoyo para acometer una reforma integral de las instalaciones, adecuar la subvención a las necesidades existentes, dar continuidad de la campaña de castración y respaldar los programas de vigilancia y control de los protocolos de recogida».
Gutiérrez ha destacado también que hace unos meses las instalaciones ya sufrieron daños por las lluvias registradas, y que en esta ocasión han sido 40 perros los que han sufrido las inclemencias meteorológicas, valorando la colaboración ciudadana para poner a salvo a los animales.