En el acto ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha puesto en valor la importancia de la educación como «llave de la igualdad» y ha agradecido su trabajo a los veintiocho maestros y diecinueve profesores que han puesto fin a su etapa profesional
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este miércoles el homenaje de la Ciudad a los docentes jubilados durante los dos últimos cursos. En el acto, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria -motivo por el que han estado presentes también los jubilados el pasado curso- se ha despedido a 28 maestros y 19 profesores, que han puesto fin a su etapa profesional. También se ha reconocido, a título póstumo, a los docentes fallecidos recientemente.
La ceremonia ha contado con la presencia de familiares y amigos de los recién jubilados y durante la misma han hablado los representantes de estos docentes, Mercedes Fariña y José Osuna, profesores de Educación Primaria y Secundaria respectivamente. Además, han asistido la delegada del Gobierno, la directora provincial de Educación y el consejero de Educación y Cultura.
También ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha agradecido su esfuerzo, dedicación y amor a la profesión a todos los docentes y ha puesto en relieve el valor de la educación, que ha definido como «ascensor más potente» y «llave de la igualdad de oportunidades» y que ha afirmado, es necesaria para mejorar la sociedad y mantener la convivencia.
«Es evidente que cuanto más recursos y atención a la educación, cuanto más estabilidad tengan las leyes que la regulan, cuanto más se aprecie, respalde y valore la figura del docente, mejor para todos», ha señalado Vivas, definiendo la educación como el motor para el progreso y el bienestar de la sociedad.