El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado la peculiaridad de que un porcentaje del alumnado de esta formación -financiada por la Ciudad a través de PROCESA y en colaboración de la Cámara de Comercio- será contratado por la empresa
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este lunes junto a la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, las aulas en las que se están impartiendo la formación de la primera empresa de ‘call center’ implantada en Ceuta, ‘Gestlabor’. Se trata de una formación financiada por la Ciudad a través de PROCESA y con la colaboración de la Cámara de Comercio.
Vivas ha adelantado que esta formación cuenta con la peculiaridad de que un porcentaje del alumnado será contratado por la empresa. «Es una muestra más de las realizaciones que se están llevando en el ámbito tecnológico y digital en Ceuta», ha asegurado el presidente, que ha destacado que este resultado supera las espectativas del Gobierno local con vistas a seguir creciendo. «Ahora mismo en Ceuta hay cerca de 50 empresas creadas en más de 4.500 metros cuadrados de oficina contratados para prestar este tipo de actividad y más de 500 puestos de trabajo directos«, ha presumido el máximo representante de la Ciudad, que confía en poder duplicar estas cifras en unos meses.
La empresa va a contratar cerca de 40 personas, aunque asegura que van a hacer falta más. «El call center tiene previsto aproximadamente unos 75-100 personas a las necesidades formativas que tenemos a nivel nacional», explica el responsable, que la formación incluye formar a futuros profesores del proyecto.