El portavoz del Gobierno ha afirmado que las bases de esta segunda fase ya están redactadas pero que aún se están formalizando pagos correspondientes a la primera fase
Las bases para la convocatoria de la segunda fase de las ayudas del Plan ‘Ceuta Resiste‘ ya están redactadas. Ahora solo queda consensuarlas con los grupos políticos, publicarlas, dar tiempo para las alegaciones y, después, pagarlas «con la mayor rapidez posible». Esta ha sido la explicación que ha dado el portavoz del Gobierno sobre las ayudas a las empresas azotadas por la crisis económica que atraviesa la ciudad, derivada de la pandemia y el cierre de la frontera.
Además, en esta segunda fase del ‘Ceuta Resiste’ habrá una novedad: se concederán en un solo pago.
No obstante, sobre el ‘Ceuta Resiste’, el portavoz del Gobierno ha querido destacar que diariamente se formalizan pagos correspondientes a la primera fase a través de la Sociedad Municipal PROCESA.
Durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán también ha hecho referencia, además de al programa ‘Ceuta Resiste’ por el que la Ciudad invertirá un total de 13 millones de euros en ayudas a las empresas, al ‘Bono al consumo’.
El ‘Bono al Consumo‘ o ‘BuyBono‘ es una campaña de descuentos realizada a través de un convenio entre la Ciudad y la Cámara de Comercio con el que se pretende incentivar al consumo y dar fluidez a la economía local a través de descuentos en los establecimientos hosteleros y comerciales locales, para el que la Ciudad realizará una inversión de 100.000€.