«Los trabajos consistirán en la ejecución de un pozo vertical que permita acceder y resolver los problemas identificados», apunta el Gobierno local
La Consejería de Fomento y Turismo, según ha informado la Ciudad en nota de prensa, «tiene previsto iniciar en la primera quincena de junio las obras para reparar el socavón abierto en el Puente Quemadero».
Así, desde el Gobierno local señalan que «se trata de una actuación de envergadura, que ha requerido la redacción de un proyecto de ejecución por los servicios técnicos de la Consejería, que se ha realizado en un corto período de tiempo, dada la urgencia de la actuación, con el objetivo de reponer el vial en su estado original sin riesgo para los usuarios». De esta forma, «la correcta ejecución del proyecto se realizará teniendo en cuenta la necesidad de minimizar las afecciones a obras de reciente ejecución como son el campo de fútbol, el parque infantil de la zona o la propia carretera, y los servicios básicos, entre otros, el suministro eléctrico a la cárcel», apunta la Ciudad.
Los trabajos consistirán en la ejecución de un pozo vertical que permita acceder y resolver los problemas identificados, tal y como se recogen en el proyecto.
Por otro lado, ya se ha iniciado la obra de remodelación del Paseo de las Palmeras, «cuya ejecución se estima inicialmente en un período de seis meses; no obstante, desde el área de ha elaborado un cronograma de trabajo con el objetivo de reducir el plazo al máximo posible y reducir al mínimo las molestias en esta zona céntrica de tránsito en el centro de la ciudad. Esta actuación supera los 430.000 euros de inversión», afirma el Ejecutivo.