Con motivo de las obras, se ha apuntalado la zona del puente, que es la más cercana al ascensor que conecta con la playa de la Ribera, para mantener la estructura. Asimismo, continúan con el traslado progresivo de los puestos de pescadería y, hasta el momento, ya se han mudado unos 15
La Ciudad, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Fomento y Turismo y Sanidad, Consumo y Gobernación, esta última competente en Mercados, informaba el pasado mes de mayo de las medidas que tuvieron que adoptarse tras detectarse daños en la estructura del Mercado Central de Abastos.
El Gobierno actuó de emergencia en el Mercado Central ante el riesgo de derrumbe del Nuevo Puente de la Almina y se informó a los adjudicatarios de los puestos para desalojar de manera ordenada y progresiva la zona del Mercado correspondiente a la pescadería. Actualmente, continúa el traslado progresivo de los puestos de pescadería y, hasta el momento, ya se han mudado unas 15 dependencias. Según algunos adjudicatarios de los puestos de pescadería, van a estar «mejor ubicados» y en mejores condiciones.
Con respecto a las obras, la Ciudad informa que ya se ha apuntalado la zona del puente, que es la más cercana al ascensor que conecta con la playa de Ribera, para mantener la estructura. Además, se han implantado sensores con el objetivo de conocer, en tiempo real, si se produjera algún tipo de desplazamiento.
Hace unos días, el MDyC denunciaba el «parcheo» que están suponiendo las obras del Mercado Central. «Vamos a seguir reivindicando las peticiones justas de los concesionarios al igual que el seguimiento del transcurso de las obras cuyo objetivo, además de procurar una estructura segura, debería potenciar el estado del Mercado como central de compras de la ciudadanía de Ceuta así como del turismo». A esta denuncia se suma la de las asociaciones y entidades que se dedican a desarrollar y promocionar deportes y actividades náuticas y que alegaban haber sido desalojados de forma inmediata y mediante un cartel, aunque poco después fueron reubicados.