Una medida del PSOE que apela a “la seguridad y la accesibilidad”, con el objetivo de facilitar a los niños y niñas por lo que se pintarán los pictogramas en los pasos de peatones cercanos a los centros educativos
Manuel Hernández, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, ha presentado hoy a Pleno una moción relativa a instalar pasos de peatones inclusivos en los accesos a los Centros Educativos con aulas TEA. “Nuestro planteamiento es un compromiso humilde dentro de nuestra filosofía de partido, apelamos a la seguridad y a la accesibilidad. Es un verdadero proyecto de accesibilidad cognitiva”, ha dicho.
La medida es pintar pictogramas en los pasos de cebra de nuestra ciudad especialmente los cercanos a los colegios en los que hay alumnos con TEA, para facilitar que puedan comprender que puedan entender las normas básicas de tráfico. “Entendemos que la accesibilidad universal no es solo eliminar barreras arquitectónicas, sino dotar de elementos como esto facilitando la autonomía de personas, en especial estos niños y niñas. El color elegido seria el azul porque es el símbolo que representa el autismo”, ha explicado el socialista.
La medida ha sido apoyada por el MDyC y Ceuta ya!, que se muestra favorable a mejorar la accesibilidad y facilitar a personas con dificultades cognitivas. El consejero Alejandro Ramírez ha señalado que se lleva trabajo hace un año con la mesa de ‘Accesibilidad Cognitiva’ y que el uso de pictogramas es una de las medidas que se están instalando en diferentes puntos de interés turísticos, habiendo en la actualidad 121 pictogramas repartidos y se sigue trabajando, para lo cual tendrán en cuenta la propuesta del PSOE.
La moción ha sido aprobada con la unanimidad de la Asamblea.