Las obras, cuyo inicio está previsto para la próxima semana, contemplan mejoras en seguridad, accesibilidad, acerado, equipamientos infantiles y aparcamientos. Se trata de unos de los proyectos coordinados entre la Consejería de Fomento y Turismo y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos
La Ciudad, a través de la Consejería de Fomento y Turismo y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, prevé iniciar esta próxima semana las obras proyectadas para la reforma integral de la barriada de Zurrón, actuación a la que se destinarán 533.509 euros. La empresa encargada de ejecutarla será Estructuras del Estrecho.
Los trabajos, que cuentan con un periodo de ejecución de cinco meses, permitirá mejorar aspectos como la seguridad y la accesibilidad en el interior de la barriada, adecentar distintos espacios, sustituir las baldosas en el acerado y ampliar la dimensión de este, mejorar el acceso a los vehículos y crear más plazas de aparcamiento, reemplazar las barandillas y ampliar los equipamientos infantiles.
Las obras, por tanto, posibilitarán así atender requerimientos de los residentes de la zona, y que se han conocido a través de los frecuentes contactos mantenidos con los representantes vecinales. Ya el pasado año, los consejeros Alejandro Ramírez y Yamal Dris dieron a conocer las claves de este proyecto y, posteriormente, se han realizado distintas reuniones centradas en esta actuación tan demandada.
Se trata, por tanto, de un proyecto muy necesario y que, desde un primero momento, se consideró prioritario para las áreas de Fomento y Servicios Urbanos. Todo ello teniendo en cuenta, además, que esta actuación fue objeto de un acuerdo del Pleno de la Asamblea.