La Policía Local contará con un total de 17 patrulleros, 5 furgones y 18 motocicletas, según ha informado el consejero Alberto Gaitán en el Pleno de control al Gobierno
El grupo Vox ha destacado este jueves en Pleno las numerosas “carencias” con las que se encuentra la Policía Local de Ceuta para poder realizar su trabajo, algo que el portavoz de la ultraderecha Carlos Verdejo achaca a la mala gestión del Gobierno. “Ha tenido que caer un techo encima de vehículos para que ustedes se muevan”, dice.
Alberto Gaitán, consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha asegurado que trabajan en que la Policía Local esté dotada de los medios adecuados para el desarrollo de sus labores. “Es verdad que no todo está efectivamente suministrado, me refiero en concreto a la dotación de vehículos, lo reconozco, lo asumo y lo lamento, pero son vehículos que están adjudicados”, ja contestado el responsable. En cuanto a los uniformes, destaca que el suministro de vestuario ya está disponible y que la Policía cuenta con material de primer nivel. “Suministramos los nuevos chalecos, que nunca quedaron caducados, en tiempo y en forma”, añade.
Desde la Consejería asegurando que los funcionarios de cuerpo local pueden ir solicitando las prendas que necesiten renovar, existe un programa informativo con las claves de cada policía para que se puedan llevar a cabo estas peticiones. “Este asunto se ha completado de manera satisfactoria”, dice Gaitán.
Los dos últimos años se han renovado medios técnicos de control como sonómetros, drogotest, etc. y otros como una plataforma digital. El mayor reto es el de la dotación de vehículos, pero “se ha hecho el expediente administrativo correspondiente, que ha culminado y se han adjudicado 5 patrulleros y un furgón, quedando pendientes de recepción 12 furgones, 14 motocicletas y 2 vehículos híbridos”. La inversión es casi de un millón de euros y en total contarían con 17 patrulleros, 5 furgones de intervención y 18 motocicletas.