Alberto Gaitán ha desgranado este viernes los puntos acordados en el Consejo de Gobierno
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido este viernes en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión entre presidente y consejeros. Entre los asuntos adoptados ha mencionado que por parte de la Consejería de Educación y Cultura la aprobación de la creación de una plaza de profesor de música de la especialidad de canto en el patronato municipal de música a través de un contrato laboral fijo del sistema concurso-oposición. Se trata de una vacante en la categoría segunda del grupo A.
Por parte de la Consejería de Juventud y Deporte han trasladado tres convenios de colaboración, uno de ellos es con Club Unión África Ceutí para subvencionar los gastos del equipo para la presente temporada, con una subvención que asciende a 80.000 euros. Otro de los acuerdos es con el Club Deportivo Elemental, con un importante de 89.000 euros y, por último, uno entre el ICD y el Club Caballa para los gastos de su equipo, con una subvención de 404.000 euros.
La Consejería de Economía y Hacienda ha elevado a Consejo a de Gobiernos sendas propuestas relativas al fondo de contingencia y de un lado se propone la aprobación de un incremento en la asignación de los gastos de funcionamiento en la Consejería de Gobernación para que se efectué el mantenimiento de las cámaras. Por otro lado, también se ha dado luz verde para otorgar la ayuda humanitaria aportada por la Ciudad a Turquía y a Siria, con un importe de 50.000 euros.
En este contexto, la Consejería de Fomento y Turismo a través de Emvicesa destina la rehabilitación de edificios que hayan estado sujetos a algún régimen de protección pública. Son 3,2 millones de euros para las VPO con el objetivo de ayudarlas a mejorar sus condiciones. Se estima que la iniciativa pueda beneficiar a unas 10.000 viviendas y será publicada en los próximos días en el BOCCE.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha solicitado la contracción del servicio de construcción y mantenimiento de una plataforma de reciclaje de residuos de origen doméstico.
Por otro lado, la Consejería de Servicios Sociales cuatro convenios de colaboración con otras entidades sociales: Fundación Cruz Blanca (400.000); Cáritas (300.000); Septem Solidaria (150.000) y, por último, la Asociación Síndrome de Down (161.000). Además, han elevado las normas de la concesión de ayudas a personas de nacionalidad ucraniana y carezcan de recursos económicos, con un importe de 60.000 euros.