El informe de la CNMV denegando la viabilidad de una línea low cost, que considera innecesario, a pesar de constituir un anhelo para el Ejecutivo local, «ha sido un revés importante para la ciudad porque seguimos estando convencidos de la viabilidad, justicia y legalidad de las medidas que propuso el Gobierno», señalo jacob Hachuel. Según el portavoz «ha constituido un revés que se haya negado la posibilidad pero seguiremos insistiendo».
Hachuel adelantó que «la siguiente instancia será apelar ante Europa, no tenemos muy definido cual será el cauce para esta propuesta, serán los expertos quienes decidan quien tiene mayores posibilidades éxito».
En cualquier caso, a pesar de que el informe tampoco ve con buenos ojos las subvenciones públicas, para Hachuel la posibilidad de implantar una rotación low cost, «no terminaría con las subvenciones a otras compañías navieras ni con el contrato de servicio publico de alguna de las líneas».
«Somos conscientes que abaratar el precio de algunos de los billetes ha sido un acierto y se ha comentado también la posibilidad de ampliar esto al resto de semana». En este sentido confesó que le habían comentado que «un grupo de amigos de Algeciras había pasado el fin de año en Ceuta». Ejemplo que puso en alusión a la reflexión de que el abaratamiento del costo del transporte marítimo «ha movido a una clientela que seguro que no existiría, al tiempo que también ha provocado que otras navieras hayan bajado el precio billete».