La licitación corresponde a actuaciones previstas la II Fase del proyecto de “Adecuación del entorno interior de Barriada Miramar, Fase II-Plaza entre bloque 4 y bloque 5″
El Gobierno local ha sacado a licitación pública un contrato por valor de 157.951,62 euros para acometer obras de remodelación en la barriada de Miramar. Concretamente, se trata de actuaciones previstas en la II Fase del proyecto de “Adecuación del entorno interior de Barriada Miramar, Fase II-Plaza entre bloque 4 y bloque 5”.
De esta manera, y tras haberse llevado a cabo una «inspección visual» que dejó en claro que el entorno presentaba «carencias a nivel de acondicionamiento«, estancamiento de aguas pluviales, deterioros del pavimento y desniveles en el terreno. Por ello, se contempla una actuación «a través de la repavimentación para mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de convivencia, accesibilidad y seguridad más allá de la labor de adecuación y reparación de zonas degradadas».
Según recoge el proyecto, «la idea principal es la de ofrecer un nuevo paisaje urbano más amable al habitante del barrio». En este sentido, también está prevista la aportación de «vegetación autóctona a través de un extra de jardineras colocadas de forma estratégica, para mejorar la seguridad de la plaza».
El contrato contempla un plazo de ejecución de las obras en 90 días.