Debido al aumento de los contagios, en su mayoría según Sanidad, de personas jóvenes y en gran parte procedentes de la Península, desde la Consejería de Sanidad se ha realizado una campaña para que todos los residentes o viajeros que lleguen a Ceuta puedan realizarse un test de antígenos, de manera gratuita y sin cita previa
Durante los últimos días se ha producido un aumento de los contagios de COVID-19 en Ceuta. Aunque Ceuta continúa teniendo los mejores índices de España en lo que a la pandemia respecta, es cierto que se ha producido un incremento en la incidencia acumulada que ha hecho que la ciudad aumente su nivel de riesgo. Según afirmaba esta semana el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la mayoría de los contagios de los últimos días son de personas jóvenes y, en gran parte, procedentes de la Península.
Por este motivo, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación quiere intensificar la realización de test de antígenos para prevenir contagios de la COVID-19 a la vuelta de las vacaciones, por lo que está llevando a cabo una campaña de realización de pruebas diagnósticas a todos los residentes y viajeros que regresen de la península. Los recién llegados a Ceuta, por tanto, pueden acudir sin necesidad de concertar cita previa, al punto COVID ubicado en la explanada de Loma Colmenar.
Para informar a la población, la Ciudad ha colocado dos carteles informativos en el puerto: uno a la salida de los pasajeros y otro en la de los vehículos. En ellos se traslada el siguiente mensaje: “Vuelves de viaje, protégete a ti mismo y a tu familia, hazte un test de antígeno gratuito en el punto COVID”.
El dispositivo permanece operativo todos los días de la semana en horario de 9:00 a 12:00 horas.