El objetivo de esta medida es el contrarrestar que en la ciudad autónoma, al no aplicarse el IVA, no haya podido beneficiarse de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de la nación para paliar el contexto inflacionista actual
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha expresado este martes en el Pleno la preocupación del Gobierno de la Ciudad por la subida de precios que, ha lamentado, afecta principalmente a la población con menos recursos.
Por ese motivo, la Ciudad, a través del departamento que lidera, está trabajando en una propuesta, que la consejera prevé llevar al Pleno el próximo mes, relativa a una bajada del IPSI que grava algunos alimentos, de la cesta básica de la compra, al 3%, en el que se sitúa en la actualidad, al mínimo del 0,5%.
El objetivo de esta medida es el contrarrestar que en la ciudad autónoma, al no aplicarse el IVA, no haya podido beneficiarse de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de la nación para paliar el contexto inflacionista actual.
Igualmente, la miembro del Ejecutivo ceutí ha recordado la solicitud planteada al Gobierno central para efectuar una rebaja legislativa que permita bajar el tipo mínimo del IPSI del 0,5 al 0%. La puesta en marcha de esta medida está vinculada con la necesidad de que la Administración General del Estado dé luz verde al abaratamiento del transporte de mercancías en Ceuta y Melilla, planteamiento ya esbozado pero pendiente aún de su pertinente desarrollo legislativo.