El portavoz del Consejo de Gobierno se ha remitido a los informes sanitarios «desfavorables» y ha asegurado que la decisión es exclusivamente sanitaria y no política. «Es una decisión excepcional que se está viviendo en estos momentos de pandemia, todavía hay que recordar que el virus no se ha dio, está entre nosotros»
Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, ha sido cuestionado acerca de la polémica que se está generando entre buena parte de la ciudadanía ceutí a cuenta de la decisión de prohibir «la celebración tradicional» del Eid al-Adha o Pascua del Sacrificio. «La actuación por parte del Gobierno es clara y además hay ejemplos de brotes que se están dando en Europa relacionadas con mataderos que hay que tener en consideración. Hay que preservar la salud de los ciudadanos, ese es nuestro objetivo número uno y también cumplir con la legalidad» ha explicado Gaitán.
Asimismo, el que también es consejero de Fomento y Turismo, ha querido hacer hincapié en que «esta no es una decisión política, es una decisión excepcional que se está viviendo en estos momentos de pandemia«. En este sentido Gaitán ha expuesto que «todavía hay que recordar que el virus no se ha ido, está entre nosotros y hay que tener mucho cuidado con las decisiones que se tomen. Por ello, desde el Gobierno de la Ciudad lo que estamos haciendo es someternos a las decisiones y los criterios de los técnicos. Hay tres informes que avalan y desaconsejan esta situación. En cualquier caso, quiero dejar claro que sigue siendo un día festivo«.
Por último, Gaitán ha recordado que los informes también «desaconsejan» la importación de ganado, por lo que no se va a permitir.