Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Vivas ha sido «tajante» sobre el futuro de la capilla: se debe rehabilitar donde está y con el proyecto que está elaborado que consta con una consignación presupuestaria de aproximadamente 400.000 euros
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado a su equipo de Gobierno que la postura del Ejecutivo con respecto a la capilla de la Virgen del Carmen pasa por ejecutar el proyecto de rehabilitación de la misma que tiene una asignación en los Presupuestos de la Ciudad de «aproximadamente 400.000 euros«, según ha explicado el portavoz del consejo de Gobierno, Alberto Gaitán.
Se trata de «una manifestación clara y contundente por parte de la Ciudad y de este Gobierno a favor de rehabilitar la capilla de la Virgen del Carmen en su actual ubicación«, ha señalado.
«Que exista consignación presupuestaria quiere decir que se podrán abordar en cualquier momento que el proyecto pueda ser ejecutado». Para ello, el titular del inmueble, que es el obispado de Cádiz y Ceuta, debe solicitar las licencias de obras a la Unidad de Costas. Aquí es donde, tal y como ha precisado el portavoz del Consejo, entraría a mediar la Ciudad para que se sea «flexible» con la «excepcional situación» en la que se encuentra la capilla de la Almadraba. «Esperemos que, por todas las partes, se pueda llegar a una solución y podamos mantener esa capilla en el lugar donde está y rehabilitarla para que sigua siendo un lugar de culto de todos los vecinos de nuestra ciudad», ha advertido.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha adelantado que este martes se celebrará una reunión entre las partes implicadas con la que se espera «dar una solución» y «dejar a la ciudadanía tranquila».