La diputada del MDyC, Nadia Mohamed, ha presentado una propuesta en el Pleno de este mes relativa a la mejoría de los horarios y frecuencia de las distintas líneas de autobuses de la ciudad y teniendo en cuenta la municipalización del servicio urbano de transporte público del mismo, una medida que ha contado con la unanimidad de la Asamblea.
Mohamed solicita el replanteamiento de los horarios y frecuencia en las distintas líneas de la ciudad como el acceso a barriadas como la del Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe o Benzú, entre otras, donde la frecuencia de las líneas resulta «insuficiente si se pretende fomentar el uso del transporte público urbano».
El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha mostrado que “el servicio de autobuses es esencial para nuestra ciudad, antes la Ciudad decía que las carencias se debían a que era una empresa privada, ahora que es pública nos gustaría saber cuál es el problema. Ceuta merece un servicio de calidad”.
El líder de la ultraderecha, Juan Sergio Redondo, ha subrayado que “es interesante esta propuesta, la verdad es que hemos mejorado muchísimo en el servicio de transporte público desde que la Ciudad Autónoma asume la gestión directa de este servicio. Pero me llama la atención la propuesta que hace el grupo MDyC, sobre todo porque siempre se centra en una serie de líneas y de servicios que van a una zona concreta de la ciudad. Yo creo que el servicio y los grupos políticos estamos para dar el mejor servicio a todos los ciudadanos dando igual donde vivan”. Por tanto, ha dicho que “no nos vamos a oponer a esta propuesta del MDyC”.
El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, se ha mostrado “favorable” con la propuesta del Movimiento. “Hay cuestiones que se han ido mejorando”, ha admitido. No obstante, “la principal entrada a Ceuta de las personas que vienen a Ceuta es nuestro puerto y tiene que llegar ahí”.
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha indicado que desde que la Ciudad asumió la gestión del servicio de autobuses, uno de los objetivos fundamentales “era una mejora evidente de los servicios”. Ramírez ha adelantado que el objetivo es que en 2024 los autobuses roten cada “30 minutos”.
Para concluir, la propuesta del Movimiento ha sido aprobada por unanimidad.