Tal y como ya habían anunciado con anterioridad, los criterios de las autoridades sanitarias desaconsejan cualquier tipo de actividad que conlleve aglomeración de personas ante el riesgo de contagio. Tampoco se celebrarán la Noche de San Juan, la Virgen del Carmen o el Día de la Patrona
La Ciudad no activará ningún dispositivo para la Fiesta del Sacrificio, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia semanal tras el Consejo de Gobierno. Gaitán ha justificado esta decisión en el «elevado riesgo de contagio» que supone una gran aglomeración de personas. «La recomendación de Sanidad es suspender cualquier evento con independencia de su naturaleza por el riesgo de repunte. Se han adoptado los criterios de prudencia y responsabilidad que dictan las autoridades sanitarias».
La entrada de animales para la Pascua del sacrificio también ha sido desaconsejada por Sanidad, que aún está elaborando informes veterinarios, aunque el consejero del área, Javier Guerrero, que también ha estado presente en la convocatoria de prensa, ya ha adelantado que «los informes ante la entrada de animales son negativos».
También se ha suspendido otro tradicional evento como la Noche de San Juan y las playas permanecerán cerradas a partir de las 21.00 horas con el fin de evitar el incumplimiento de prohibición de acceso a estas zonas. Para ello se ha reforzado el dispositivo de los servicios de Protección Civil y Policía Local y se ha solicitado el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado para el control de las playas ceutíes.
La celebración de la Virgen del Carmen y de la Virgen de África también quedan suspendidas y, ni siquiera, «se va a hacer nada públicamente. No hemos valorado nada, pero no creo que se haga nada», ha apuntado Guerrero.