Caballas logra sacar adelante la suspensión del cobro del alquiler en todas aquellas viviendas dependientes o pertenecientes a la Ciudad. Aquellos que ya hayan abonado este mes, podrán solicitar el reintegro del pago
Mohamed Ali ha anunciado que la Ciudad ha hecho suya su propuesta de suspender el cobro de los alquileres durante el estado de alarma. Una propuesta que Caballas llevó a la reunión convocada para aprobar el expediente de modificación de crédito que irá al próximo Pleno. Desde la formación localista, han explicado que se presentó la propuesta «para que no se cobren los recibos de alquileres dependientes de la Ciudad«, algo que según explica Ali, ha sido acogido «de buena forma» por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Tras someter la propuesta al estudio de la Dirección General de Tributos de la Ciudad, se ha establecido que se realizará «vía decreto de la Consejería de Economía y Hacienda», donde se establecerá que «los alquileres que dependen de la ciudad no se cobren, durante el periodo de la pandemia». Además, Mohamed Ali ha anunciado que «si hay personas que ya lo hayan abonado, se va a dar la posibilidad de devolución o reintegro».
Para el portavoz de la coalición «es una medida muy positiva de cara aliviar la muy importante carga que están soportando los arrendatarios para sacar adelante a sus familias y nos congratulamos de que esta propuesta de Caballas vaya a salir adelante».