Juan Vivas así lo ha expresado en rueda de prensa donde ha añadido que el Gobierno de la Ciudad «considera que el actual sistema de concesión es el sistema idóneo para la cobertura de este servicio» y que municipalizar la empresa podría suponer la pérdida de puestos de trabajo, algo que desde CCOO matizan: solo quedarían fuera los que no cumpliesen los requisitos que pusiese la propia Ciudad, según explica el sindicato
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha declarado que «si uno municipaliza un servicio, la subrogación del personal no es automática. Aquí puede ocurrir que algunas personas que están trabajando ahora en el servicio, incluso algunos con muchos años de antigüedad, perdieran su puesto de trabajo como consecuencia de una municipalización. Aparte de que la concesión ha funcionado de manera satisfactoria, mejorable, pero satisfactoria».
Sin embargo, desde CCOO sostienen que esa hipotética destrucción de puestos de trabajos no tendría porque darse debido a que la municipalización se produce tras una negociación colectiva entra las partes implicadas y a que, en este caso, la única parte que podría imponer requisitos que dejasen fuera a esos trabajadores sería la propia Ciudad. Además, el sindicato entiende que municipalizar el servicio redundaría en la mejora del mismo ya que la recaudación se podría destinar a aumentar la flota, el número de líneas, el tipo de trayectos…
En este sentido, el presidente confía en que las carencias del servicio se puedan atender mediante la formulación del nuevo pliego de contratación. «Ahora hay una firme voluntad y una serie de recursos que creo que van a poder permitir resolver esos problemas. Nosotros estamos apostando por la mejora de los servicios públicos de transporte y por la peatonalización de una buena parte del centro de la ciudad» ha declarado el presidente.
Con respecto a que el servicio venga funcionando sin un pliego vigente desde 2019, Vivas ha reconocido que la Ciudad tiene «una asignatura pendiente y esto lo tendríamos que haber resuelto antes. Ahí entonamos el mea culpa porque no hay otra explicación», pero ha añadido que «es verdad que es una situación difícil porque es un régimen de concesión administrativa, pero una concesión que yo no se de qué año data y esto incorpora ciertos déficits desde el punto de vista regulatorio que hay que tratar de resolver».
Sr. Presidende Vivas, aquí le dejo un enlace del periódico la opinión de murcia, donde el ayuntamiento de la localidad de lorca con una población muy similar a Ceuta asumió la municipalización y subrogación de la plantilla entera. Pregunte usted por Francisco Javier Pelegrín y déjese usted de marear la perdiz. Todo esto no tienen sentido a menos que exista algún tipo de interés dentro de su partido PP, por que no tiene lógica que todos los partidos de la oposición y sindicatos si estén a favor de municipalizar el servicio de autobuses menos su partido.
https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/06/29/ayuntamiento-gestionara-servicio-autobuses-urbanos/934368.html
Usted nunca podrá promocionar una Ceuta turística si cuando los turistas vienen a Ceuta y quieren hacer uso de los autobuses para conocer su entorno y su belleza se encuentran con autobuses tercermundistas de segunda mano y sin aire acondicionado para dar una vuelta por la ciudad, un servicio de autobuses que usted se empeña en mantener a toda costa sin importarle tampoco en las condiciones que esos empleados tienen que trabajar. Usted solo se montado en el autobús cuando se ha realizado la inaguración de un autobús nuevo hace 20 años para que la prensa le haga la foto, no tiene ni la menor idea de nada, ya ni siquiera levanta la mano para saludar al chofer del autobús como hacia antes cuando iba de paseo, supongo que será porque algo le debe quedar de dignidad.