La propuesta de Caballas de crear una red de protección social no ha contado con el beneplácito del Pleno y desde el Ejecutivo local aseguran que antes hay que hacer una revisión del reglamento de estas políticas sociales
Caballas ha propuesto la creación de una comisión para elaborar una red de protección social de Ceuta que redefina las políticas sociales de la ciudad en un «escenario cambiante» en el que el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) «tiene un amplio consenso a la hora de su implantación y desarrollo», ha matizado el portavoz del grupo parlamentario de la oposición, Mohamed Ali.
Una propuesta que ha contado con el apoyo del PSOE, cuyo secretario general, Manuel Hernández, ha apostado por una «verdadera red de protección social, por el déficit que tiene después de 20 años de Gobierno del PP, que no han sabido interpretar lo que es la protección social«. Hernández ha criticado que «ni el PP ni su socio de la ultraderecha están capacitados ni tienen destrezas, habilidades o recursos para intentar crear esa red de protección social que necesita ciudad».
Sin embargo, la postura del Gobierno ha sido totalmente opuesta al de los dos líderes de la oposición, al asegurar el portavoz del Ejecutivo, Carlos Rontomé, que «ahora no es la situación idónea para crear esta red». En primer lugar, apuntaba el consejero, hay que «hacer una revisión del reglamento y de la normativa relacionada con las políticas sociales y con los recursos de esa consejería y luego tratarla en la comisión informativa correspondiente».