Desde la Consejería de Sanidad de la Ciudad informan que no han puesto en marcha el programa de terapia post COVID-19 gratuito porque el Ingesa tiene los medios y recursos necesarios para atender al número de pacientes que lo requiere
El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha informado que no se está implementando la elaboración y puesta en marcha de un programa de terapia post COVID-19 gratuito, una propuesta del PSOE que se llevó a Pleno en febrero, porque actualmente el Ingesa puede dar asistencia “más que suficiente” con los medios y recursos humanos que disponen para estas personas.
“No obstante estamos a disposición del Ingesa para abordar este tipo de terapia post-covid, pero el número de personas que lo están demandando pueden estar atendidas por el Ingesa”, ha dicho Gaitán.
El portavoz del PSOE, Manuel Hérnandez, ha preguntado si se ha hecho un cribado de los pacientes que necesitan terapia, destacando que sería un trabajo “complementario” al trabajo que hace el Ingesa. El socialista ha puesto ejemplos de distintos ayuntamientos del país que están llevando a cabo programas de apoyo similares.
“En el momento que fuera necesario implantaríamos este programa, pero en las conversaciones con Ingesa nos comunican que tienen la situación controlada”, aseguraba Gaitán.