El portavoz del Gobierno ha afirmado que, tras reunirse el presidente de la Ciudad con los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, aún no se han tomado decisiones. Además ha anunciado una próxima reunión con la directiva de la empresa y, aunque ha afirmado que se está trabajando en la solución a este problema, no se ha pronunciado ante la posibilidad de incluir a este colectivo en el ‘Ceuta Resiste’ como ha pedido Caballas
La Ciudad no se ha pronunciado sobre la incorporación -o no- de los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba al plan ‘Ceuta Resiste‘ para que les sean ingresadas sus nóminas. Aunque según el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se trabaja en las posibles soluciones a este problema ya que, como ha afirmado el propio Gaitán, «no puede ser que no cobren» estos trabajadores, tras la reunión con sus representantes sindicales desde el Gobierno Local aún no se ha decidido nada.
También ha anunciado Gaitán una futura reunión con la directiva de la empresa para tratar este asunto y terminar con la situación que viven los trabajadores que no han cobrado sus sueldos.
Una solución que no ha aclarado Alberto Gaitán si pasará por incluir a este colectivo en el plan ‘Ceuta Resiste’, tal y como ha propuesto Caballas como solución a corto plazo ante esta problemática y la situación «situación de precariedad» de los trabajadores. Una solución temporal para Caballas, que propone como fin definitivo a los problemas la municipalización de la empresa.
Sí se ha recordado desde el Gobierno Local la ayuda concedida por el Ejecutivo a la empresa de autobuses Hadú-Almadraba por valor de 450.000 euros para paliar las deficiencias económicas ocasionadas por la pandemia y el cierre de la frontera. Además, esta mañana se ha aprobado en el Consejo de Gobierno una ampliación en 75.000 euros al convenio establecido entre la Consejería de Servicios Sociales y la empresa Hadú-Almadraba para abaratar el coste del transporte público a determinados colectivos, como los estudiantes o los mayores, y al que ya se había concedido un presupuesto de 350.000 euros.