El servicio se licita por un coste de 130.000 euros y el objetivo es atender la demanda de la población y ampliar la oferta educativa en este tramo de edad
La Ciudad ofertará un total de 50 plazas de educación infantil de primer ciclo a través de centros privados a los que licitará este servicio por una partida de 130.000 euros. El objetivo es atender la demanda de la población y ampliar la oferta educativa en este nivel que comprende las edades de 0 a 3 años.
El servicio se prestará en un centro educativo de la ciudad que imparta dicho primer ciclo y, tanto las instalaciones como las condiciones materiales de los centros, las titulaciones de los profesionales que realicen la atención educativa directa a los menores, como los puestos escolares por unidad se ajustarán a la normativa sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general.
El número total de plazas que se ofertan en esta licitación será de 50 repartidos en 14 alumnos de 1 a 3 años en una unidad y, 18 alumnas de 2 a 3 años, en otras dos unidades, sumando en este último caso un total de 36 alumnos.
La cuantía de la plaza fija se fija en un máximo de 130 euros por alumno y mes que será abonada por el adjudicatario.
El centro adjudicatario deberá ofrecer a los niños y niñas menores de 3 años un desarrollo integral en todas sus capacidades: física, intelectual, afectiva y social, realizando un trabajo conjunto entre el ámbito escolar, la familia y el entorno físico. El horario de atención a los menores será de 9.00 a 14.00 horas.