Ceuta Ya! ha interpelado al Gobierno local sobre Planes de Empleo, ya que los que eran gestionados por la Delegación de Gobierno pasarán a estar en manos de la Ciudad. Los localistas quieren favorecer la contratación de jóvenes, entre otras cuestiones
Ceuta Ya! ha presentado hoy en el próximo Pleno de la Asamblea una interpelación relativa al futuro de los Planes de Empleo tras la reciente publicación de que será la Ciudad la que se hará cargo de los doce millones de euros que Delegación de Gobierno venía gestionando para tal finalidad, una cifra “más que considerable”.
Mohamed Mustafa ha querido recordar “la gran importancia” que los Planes de Empleo han adquirido en Ceuta. “No en vano, constituyen la única esperanza laboral de cientos, acaso miles, de trabajadores y trabajadoras ceutíes”, señala el secretario general de la formación progresista, que, para “mejorar la eficiencia social del instrumento”, considera “fundamental” introducir cambios “tanto en la determinación de las memorias como en los criterios de selección de los beneficiarios”. Con respecto a la primera cuestión, la elaboración de las memorias, pregunta al Gobierno si tiene previsto “dar participación” a los Grupos Políticos.
También, Ceuta Ya! ha querido resaltar en su interpelación la importancia de aplicar medidas para favorecer la contratación de jóvenes “actualmente desplazados del mercado laboral y de los circuitos educativos regulares”, así como la puesta en marcha de algún programa de “dinamización social” en barriadas.
Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Haciendo y Función Pública, ha sido la encargada de explicar el proceso explicando que es el momento para que los grupos presenten sus propuestas sobre los Planes de Empleo, porque tienen que presentar unas memorias al Ministerio de Trabajo para poder en marcha este programa “lo antes posible”.
Mustafa le ha “recogido el guante”, pero destaca que el Gobierno no ha informado de nada hasta ahora. “Creo que es útil tener un método para evaluar los Planes de Empleo y los fallos que hemos tenido”, ha aseverado, exigiendo que deben ser reconfigurados y adaptados “a la nueva realidad”.
“Hay una intención de que haya consenso social a la hora de hacer la selección y establecer los programas. En cuanto al sueldo, aplicamos el convenio colectivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, ha finalizado Chandiramani.