La Ciudad ha anunciado que ha desestimado las alegaciones presentadas por un particular relativas a la realización de unas obras ilegales en el edificio Atlante del Paseo de las Palmeras y ha ordenado su demolición. Además, se ha dado cuenta a la Fiscalía porque estas obras podrían constituir un delito relativo a la protección del patrimonio histórico
El Ejecutivo local ha acordado mantener la medida cautelar de la Consejería de Fomento y Turismo, por la que se ordenó la inmediata paralización de las obras, informando al dueño de la obra que su incumplimiento podría dar lugar a un posible delito de desobediencia a la autoridad.
La Consejería valora que las obras para restablecer la legalidad urbanística están valoradas en más de 150.000 euros, estimándose que deben realizarse en un plazo de 20 días. En caso contrario, las acometerá la Ciudad mediante una ejecución subsidiaria.
Además, por tratarse de obras ejecutadas en un edificio catalogado como un Bien de Interés Cultural de nivel 2, se ha dado cuenta de esta resolución a la Comisión de Patrimonio Cultural y como los hechos denunciados podrían constituir un delito relativo a la protección del patrimonio histórico también se le da traslado a la Fiscalía.