La propuesta del PSOE ha prosperado y la Ciudad pretende incluir una partida en la próxima modificación de crédito para pagar las tasas de selectividad a todos los estudiantes ceutíes, no solo a los de familia de bajos ingresos
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ha presentado una propuesta en la sesión plenaria en la que solicita que se subvencione por parte de la Ciudad el pago de las tasas de los exámenes de selectividad de los alumnos y alumnas de familias que acrediten bajos ingresos económicos y lo soliciten.
Los socialistas destacan “la existencia de dificultades por parte de algunas familias de la ciudad para hacer frente al pago de estas tasas”, cuya cuantía se aproxima a la cantidad de los 90 euros, y consideran que «no nos podemos permitir que existan estudiantes que no puedan acceder a estudios superiores por no poder abonar las tasas del examen. Es por ello por lo que ha presentado al Pleno de la Asamblea la propuesta arriba indicada».
El MDyC ha apoyado la propuesta porque “la educación es la base para el desarrollo de nuestra sociedad y es importante que los ceutíes tengan acceso. Todo lo que sea apostar por la educación es una inversión”. En el mismo sentido se ha posicionado Ceuta Ya!. Vox también ha apoyado la medida, aunque ha aprovechado su intervención para criticar duramente al PSOE.
El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha destacado que esta demanda ya se planteó el año pasado y no se pudo llevar a cabo por una cuestión de tiempo y burocratica. “Entendemos que ahora podemos hacerlo, crear una partida en la próxima modificación de crédito”, por lo que el PP también la apoya, apostando porque la ayuda llegue a todos los estudiantes y no solo a las familias de bajos ingresos.