La Ciudad ha decidido paralizar el proceso de reincorporación del personal de la administración, tal y como estaba previsto hasta completar los puestos de trabajo de aquí hasta el 8 de este mes de junio, según ha comunicado Recursos Humanos a los sindicatos. Esta decisión se ha tomado en base a que Ceuta no pasará a la fase 3 de la desescalada que se haría efectiva el próximo lunes.
Según ha informado Recursos Humanos a CSIF, la reincorporación de los empleados y empleadas se harán efectivas en función de las fases de la desescalada, «salvo que haya una evolución desfavorable del Covid-19, determinada por el Gobierno de la Nación y conlleve que la Ciudad no avance a la fase siguiente».
El hecho de que Ceuta no avance hasta la fase 3 ha paralizado el proceso de reincorporación del personal público y solo continuará una vez que la ciudad alcance las condiciones sanitarias óptimas que le permitan avanzar en la siguiente fase del plan de desescalada.
Por tanto, y dado que Ceuta permanecerá una semana más en la fase 2, se continuará con dos terceras partes del personal, que se reincorporaron el pasado 25 de mayo.